martes, septiembre 27, 2022
InicioPortadaDolores Dancausa, CEO de Bankinter: "No tenemos que pedir perdón por haber...

Dolores Dancausa, CEO de Bankinter: «No tenemos que pedir perdón por haber incrementado beneficios»

La Consejera Delegada de Bankinter,Dolores Dancausa, ha declarado hoy en la rueda de prensa de resultados del banco durante el segundo trimestre que no tienen que pedir perdón

La Consejera Delegada de Bankinter,Dolores Dancausa, ha declarado hoy en la rueda de prensa de resultados del banco durante el segundo trimestre que no tienen que pedir perdón por haber incrementado beneficios del 10,8%.

En su primera intervención ante los periodistas, ha querido comentar la situación que está viviendo el sector de la banca en estos momentos. Donde se le está tachando como «la mala de la película», a consecuencia del incremento de la inflación en torno al 9,8%, que está provocando una pérdida del poder adquisitivo de los españoles.

Actualmente se ha puesto el foco en los bancos, como uno de los sectores que debe contribuir más fiscalmente ha incrementar las arcas del Estado, en contraprestacion por haber recibido la banca alrededor de 55.000 millones de euros.

Por ello ha recordado que esas ayudas se destinaron a salvar a las cajas de ahorro, controladas por los partidos políticos en su momento.

En estos momentos, donde hay una polémica por el hecho de que el Gobierno de España está con la puesta en marcha de un impuesto a los bancos y las eléctricas. Desde Moncloa lo justifican un incremento de la tasa impositiva por lo que consideran «beneficios caídos del cielo.

Al respecto Dancausa ha dejado claro que para nada son «beneficios caídos del cielo», sino fruto del trabajo y el esfuerzo por parte de toda la plantilla de la entidad, así como por la buena gestión, en un contexto muy complicado por la subida de precios a causa de la guerra en Ucrania.

Por tanto no ve justificado que se apunte a estos dos sectores de la economía española como los culpables a los que hay se les debe gravar con más impuestos la cuenta de resultados.

A las palabras de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, afirmando que aquellos directivos que trasladen el impuesto a la banca a los clientes, deberían ir a la cárcel, la máxima directiva de Bankinter las tacha como una «barbaridad y una provocación». No ha querido pronunciarse más al respecto, donde se le ha visto especialmente indignada con esas declaraciones.

Ha solicitado al Gobierno una mayor celeridad en relación a los fondos europeos para que puedan llegar a las empresas españolas, ya que es prioritario que se agilicen lo antes posible debido a la coyuntura económica en la que nos encontramos.

Esta misma semana, el presidente de la CEO Antonio Garamendi, afirmó que solo 1 de cada 4 euros de los PERTES, están llegando a las pymes, pidiendo a los políticos y los bancos que aceleren los trámites para que realmente sean efectivos y no se dilaten en el tiempo.

Con respecto a las previsiones, con la subida del BCE de los tipos de interés y teniendo en cuenta que a nivel mundial, no va a haber una mejora de la situación económica a consecuencia de la guerra, desde la entidad mantienen previsiones de beneficios este año y también para 2023.

Esperan obtener 550 millones de euros para el próximo año en la cuenta de resultados, fruto de la menor morosidad, subida de del euribor y una mejora en la eficiencia de la entidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS