domingo, agosto 14, 2022
InicioComunicados¿Dónde practicar con raquetas de nieve en España?

¿Dónde practicar con raquetas de nieve en España?

España es uno de los centros de esquí de Europa con mejor reputación. A estaciones de gran fama de Pirineos o la propia Sierra Nevada se han ido sumando algunas más pequeñas que van atrayendo a los que practican deportes invernales. Aunque los más populares son el esquí o snowboard, las montañas españolas tienen también…
¿Dónde practicar con raquetas de nieve en España?

España es uno de los centros de esquí de Europa con mejor reputación. A estaciones de gran fama de Pirineos o la propia Sierra Nevada se han ido sumando algunas más pequeñas que van atrayendo a los que practican deportes invernales.

Aunque los más populares son el esquí o snowboard, las montañas españolas tienen también centros de interés para poder disfrutar del esquí de fondo o incluso de rutas con raquetas de nieve.

Conseguir disfrutar de una ruta guiada con raquetas de nieve es una experiencia apta para casi todos los públicos y un plan familiar que desde luego permite disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

En España hay varias rutas de referencia. Granada, Huesca, Asturias o Madrid son, quizás, algunas de las Comunidades Autónomas con mejor oferta para poder disfrutar de este deporte y planificar una escapada a la montaña.

Sin duda, las posibilidades de disfrutar de la nieve de esta forma es una de las más originales.

Raquetas de nieve en Cataluña

Si hay una zona en la que este deporte está mucho más extendido, por la zona pirenaica y las distintas opciones de turismo de aventura.

En Vertical Challenge están viendo cómo este deporte va cada año sumando más seguidores y, desde las rutas que tienen diseñadas en Tarragona, proponen la del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, cuya ruta circular hace una visita completa por el parque, pasando por los sitios más singulares como la cascada o el mirador.

«Cada año se apunta más gente a disfrutar no solo de este paisaje blanco sino de un plan para familiares y amigos original, que permite a todo el grupo hacer la misma actividad y en un entorno único. Hay que pensar que este tipo de senderismo de nieve es cansado, pero está pensado para prácticamente todo el mundo» explican.

La facilidad que ofrecen al alquilar el equipo es también importante ya que, aunque las raquetas tienen un precio inferior a unos esquíes básicos, primero es recomendable probar para saber si es el deporte de invierno perfecto para hacerlo hábito.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS