jueves, septiembre 29, 2022
InicioComunicadosDos empresas vascas lanzan en Euskadi un nuevo test que permitirá la...

Dos empresas vascas lanzan en Euskadi un nuevo test que permitirá la detección precoz de la intolerancia a la lactosa

/COMUNICAE/

Se trata de un ejemplo de colaboración, entre Biolan Health y el Hospital Quirónsalud Bizkaia, dentro del marco de la iniciativa OSASUNBERRI que promueve incorporar innovación de kilómetro 0 al sistema de salud vasco

•    La intolerancia a la lactosa afecta al 20% de la población.
•    El nuevo test, desarrollado en colaboración con VENTER PHARMA, permite la detección precoz de forma segura y confortable para el paciente, frente a los existentes en la actualidad.

Las empresas vascas BIOLAN HEALTH y el HOSPITAL QUIRÓNSALUD BIZKAIA, en colaboración con VENTER PHARMA, presentan un nuevo test en orina para detectar precozmente la intolerancia a la lactosa de forma sencilla y fiable. La intolerancia a la lactosa afecta, según la Fundación Española del Aparato Digestivo a entre el 20% y el 40% de la población y se produce por la falta de una enzima llamada lactasa intestinal provocando en estos pacientes nauseas, dolor abdominal o diarreas.

Hasta ahora, las pruebas para detectar la intolerancia a la lactosa consistían en hacer que el paciente ingiriese un preparado con lactosa y posteriormente se hiciera un análisis de sangre o una prueba de hidrógeno en el aliento, una acción que es molesta para el paciente. Sin embargo, el desarrollo del biosensor OSAXYL de BIOLAN HEALTH, junto con el medicamento LACTEST de VENTAR PHARMA, ofrece una solución disruptiva para la detección de esta intolerancia de forma más rápida e inocua, innovación por la que apuesta el Hospital QUIRONSALUD de Bizkaia.

Las personas que poseen hipolactasia, como se denomina a esta enfermedad, tienen diversos síntomas después de la ingesta de productos con lactosa que van desde dolor abdominal, gases y diarrea, hasta vómitos, pero los síntomas varían dependiendo de la cantidad ingerida y del nivel de intolerancia. Por ello, el lanzamiento de esta iniciativa compartida se pondrá en marcha en el Hospital QUIRÓNSALUD Bizkaia ofreciendo a los pacientes del centro, dicho test de diagnóstico, y esperando satisfactorios resultados muy pronto.

Esta iniciativa conjunta ha sido propiciada como resultado de la puesta en marcha del proyecto OSASUNBERRI que persigue facilitar un entorno colaborativo para la innovación entre empresas del sector salud. El objetivo de OSASUNBERRI es aunar esfuerzos y reforzar el sector de salud de Km 0, con el desarrollo e incorporación de soluciones innovadoras en el sistema sanitario y la inversión en infraestructuras de investigación y productivas competitivas.

Sobre QUIRÓNSALUD
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Sobre BIOLAN HEALTH
BIOLAN HEALTH es la división de salud de BIOLAN Microbiosensores creada tras la identificación de una interesante oportunidad para la diversificación de su negocio hacia el mercado de la salud. Tiene como objetivo ofrecer al mercado dispositivos y soluciones basadas en biosensores enzimáticos e inmunoensayos de flujo lateral rápidos, fiables y coste-eficientes con aplicación al diagnóstico in vitro, para la monitorización y detección de parámetros de interés que ayuden a la toma de decisiones eficaces en el diagnóstico, prevención y seguimiento de la salud.

BIOLAN HEALTH ofrece servicios personalizados, soluciones ad hoc a empresas farmacéuticas, biotecnológicas, hospitales y centros de asistencia, laboratorios de análisis clínicos, universidades, y centros de investigación con necesidad de analizar parámetros de interés de una manera rápida, económica y fiable.

El Grupo BIOLAN cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales altamente cualificados y con infraestructuras especializadas, de modo que la unión de esas excelentes capacidades permite ofrecer soluciones únicas, de suma precisión y sencillez y altamente competitivas. BIOLAN es una empresa con vocación global que apuesta por la innovación continua, la fabricación propia y la comercialización, teniendo presencia en todo el mundo a través de 9 delegaciones comerciales distribuidas a lo largo del planeta.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy