lunes, octubre 3, 2022
InicioComunicadosDos millones de dólares serán invertidos por diez colegios y universidades americanas...

Dos millones de dólares serán invertidos por diez colegios y universidades americanas en jóvenes talentos en Madrid para estudiar en sus centros becados

Los días 12 y 13 de octubre, se celebra un evento en Madrid donde los alumnos -con más de un seis y un nivel medio de inglés- recibirán una oferta de subvención por el simple hecho de acudir (presencial o virtualmente).

Diez prestigiosos High Schools y universidades americanas darán la oportunidad a jóvenes estudiantes de cumplir el sueño americano de estudiar en EEUU en relevantes instituciones como Harvard, Stanford o Yale. En un evento inédito en nuestro país que, tendrá lugar entre el próximo miércoles 12 de octubre y el 16 del mismo mes, los célebres centros repartirán más de dos millones de dólares en becas para talentos de entre 11 y 18 años que sean seleccionados.

«Todo el que venga se va a ir al menos con una oferta de un 50 % de beca, con la garantía de que va a poder vivir una experiencia única, de aprender inglés y de estudiar en un lugar de prestigio. Las escuelas cuestan unos 50.000 o 60.000 dólares. Y hay alumnos que podrán optar al 100 % de la beca», añade William Touchard, director general de Awex Education.

Durante el acto, denominado American Dream, los centros educativos americanos presentarán sus ofertas académicas, artísticas y deportivas y entrevistarán de forma individual a aquellos estudiantes interesados en su escuela y/o universidad.

Las diez instituciones americanas participarán activamente en la búsqueda de nuevos talentos en un evento organizado por Awex Education. Además, el domingo 16 de octubre tendrá lugar el desarrollo de las pruebas deportivas en las que en horario matutino se llevará a cabo la selección de los jugadores de fútbol y baloncesto.

«Será una presentación como las de Apple, donde seleccionarán con una aplicación a las escuelas que más les gusten», explica Touchard.

Evento inédito en España

La capital de nuestro país será testigo por segunda vez, tras el grandísimo éxito de la edición pasada, de un evento para deportistas y estudiantes a quienes se les garantizará una de las 100 becas disponibles por valor de más de dos millones de dólares por el simple hecho de acudir al evento y mostrar su talento. La única condición es que los estudiantes cuenten con más de un seis de media en sus respectivos colegios y con un nivel medio de inglés. Aunque cuanto mejor sea el perfil, mejores serán las oportunidades.

“No es común ver un acto de esta magnitud en España, es más, fuimos los pioneros el año pasado y tras el grandísimo éxito, este año repetimos edición en Madrid. Más de 100 becas a repartir, valoradas en 40 mil dólares cada una y con la presencia y representación de los High Schools y Universidades americanas, harán de este evento un gran acontecimiento pionero en nuestro país”, explica Javier García, uno de los directores de Awex Education.

Beca American Dream by Marcos Senna

Tras la reciente colaboración entre Awex Education y el exjugador de fútbol Marcos Senna (Villareal, New York Cosmos y la selección española), nace la beca Marcos Senna, la cual dará la oportunidad a jóvenes de todas partes de España de estudiar becados en Estados Unidos. 

En vista de la importancia que los centros americanos prestan al deporte, el domingo 16 habrá otro evento, en este caso deportivo, para captar talentos que destaquen en baloncesto y fútbol y quieran desarrollar su carrera deportiva y académica en algún rincón de EEUU.

Adicionalmente, a través de las Becas Miguel Yuste y Marcos Senna, en el mes de enero se repartirán dos subvenciones del 100 % para los estudiantes más destacados, que incluyen alojamiento, comidas, deporte, actividades, vuelos y seguro médico y están valoradas en más de 120.000 dólares.

Y, a lo largo del año, para dar la oportunidad a jóvenes que residan fuera de la capital, se repartirán otras 50 becas al 60 % bonificadas a los mejores perfiles que se presenten a través del formulario web de Awex Education.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS