domingo, octubre 2, 2022
InicioComunicadosDXC Technology desarrolla el Testing del ecosistema de aplicaciones de Banco Sabadell

DXC Technology desarrolla el Testing del ecosistema de aplicaciones de Banco Sabadell

/COMUNICAE/

El contrato contempla un servicio de testing transversal para el ecosistema de aplicaciones del banco. En este sentido, el testing está considerado como una de las practicas más importantes y críticas del desarrollo de software, ya que permite asegurar servicios libres de error y seguros para el negocio

El Banco Sabadell ha adjudicado a DXC Technology el testing de todas sus aplicaciones. El contrato, el más importante de los formalizados en España en el ámbito de testing, tiene una duración de cinco años y mejorará el time to market de las aplicaciones, permitiendo al Banco Sabadell ganar competitividad y agilidad en el mercado.

El contrato se encuentra en su fase inicial de transición del servicio, finalizando el próximo mes de septiembre, fecha en la que comenzará la fase del servicio on-going estable. 

La iniciativa da respuesta a las demandas del regulador de separar en la Banca la actividad de testing de la parte de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y permitirá optimizar la calidad de los productos, potenciar la experiencia de los usuarios y la satisfacción de los clientes, a la vez que se mejorará la seguridad del software, evitando vulnerabilidades y riesgos de seguridad asociados, e incrementando  la protección de los datos de usuarios frente a potenciales hackeos, malos usos, etc.

Testing transversal
El contrato contempla un servicio de testing transversal que evolucionará con el tiempo hacia un servicio más eficiente mediante la automatización de actividades y evolución de la plataforma de herramientas. En este sentido, el testing está considerado como una de las practicas más importantes y críticas del desarrollo de software, ya que permite extraer el máximo valor para el negocio.

En la prestación del servicio, DXC utilizará sus centros de entrega de servicios locales y sus centros globales, aprovechando las capacidades, conocimiento, experiencia y asegurando la cercanía con Banco Sabadell. Asimismo, DXC abrirá en Alicante un nuevo centro de ingeniería de software especializado en testing, Desarrollo y Modernización de aplicaciones.

Con este servicio DXC proporcionará a Banco Sabadell un modelo estandarizado y global de las actividades de testing, alineado a su estrategia de transformación y evolución, que contempla el uso de las tecnologías y herramientas más eficientes. Además, se contempla el desarrollo de procesos de Calidad y Seguridad, que incluyen la mitigación de riesgos técnicos y de negocio que, además de generar una ventaja competitiva, agilizando el ciclo de vida de las aplicaciones, permitirán al Banco Sabadell lograr nuevas eficiencias económicas en la ejecución de estas actividades.

DXC realizará pruebas sobre el código en todos los entornos antes de la puesta en producción de los aplicativos. También realizará pruebas ad hoc simulando múltiples situaciones en las actividades de usuarios y clientes para asegurar tanto el perfecto funcionamiento de las aplicaciones en cualquier canal digital y sobre cualquier dispositivo, como su usabilidad y experiencia de usuario. Asimismo, DXC estresará las aplicaciones para asegurar el rendimiento ante picos de carga y encontrar el mejor rendimiento de la aplicación en la arquitectura desplegada. Finalmente, DXC certificará que las aplicaciones cumplen con los requerimientos de calidad del banco antes de la puesta en producción.

DXC Technology es uno de los grandes proveedores globales de servicios de testing de aplicaciones con equipos dedicados en todo el mundo, que trabajan con las principales entidades financieras, grandes aseguradoras y líneas aéreas, donde el testing y la calidad del software es clave para el negocio.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy