sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Cameron garantiza que Europa no conocerá sus presupuestos antes que el parlamento británico

No te pierdas...

David Cameron, primer ministro de Reino Unido, garantizó este jueves que seguirá siendo el parlamento británico el primero en analizar el presupuesto estatal a pesar de la intención de Bruselas de contar con información adelantada sobre las cuentas de los países. Al término del Consejo Europeo en Bruselas, el líder tory dejó claro en rueda de prensa que «Gran Bretaña presentará siempre su presupuesto al parlamento antes» que a la Unión Europea (UE).

 

Cameron aseguró que el texto final acordado por los líderes señala que la UE reforzará el control del gasto público pero siempre «teniendo en cuenta los procedimientos presupuestarios nacionales».

 

Los planes para que la Comisión Europea revise cada primavera las líneas generales de los presupuestos nacionales eran una de las principales preocupaciones británicas en la primera participación de Cameron en un Consejo Europeo.

 

Tras la reunión, el nuevo primer ministro quiso garantizar a los británicos que Londres no piensa ceder competencias a Bruselas y aseguró que eso «queda claro» en los textos sobre varios asuntos aprobados este jueves por los líderes de la UE.

 

Por otra parte, Cameron explicó que no se opondrá a que la zona euro revise su funcionamiento, siempre que esto no afecte a su país, que exporta la mayoría de sus productos a los países de la moneda única.

 

«Va en nuestro interés que haya una eurozona fuerte y exitosa y apoyamos los esfuerzos para hacerla más estable, pero aseguraremos que nuestras líneas rojas queden protegidas, subrayó.

 

Según explicó, su gobierno «no permitirá transferencia de poderes de Westminster a Bruselas» y nunca aceptará sanciones como las establecidas para los países del euro que no respetan el pacto de estabilidad y crecimiento.

 

«No somos ni seremos nunca miembros del euro, insistió, subrayando que el Reino Unido mantendrá la «posición especial» negociada hace años, que le permite decidir si se adhiere o no a algunas de las políticas comunitarias.

 

Además, opinó que a pesar de que «hay gente que quiere presionar hacia una mayor integración» europea, la ampliación de la UE hacia el Este facilita los pasos hacia «un enfoque más intergubernamental, un modelo de Europa que Cameron defiende.

 

Respecto a la situación económica del Reino Unido, subrayó que es clave lidiar con el déficit «sin retrasos» para alimentar la confianza de mercados, empresas y consumidores.

 

«Tendremos que tomar decisiones difíciles, admitió.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -