domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

El FMI tiene una «enorme confianza» en España y afirma que las medidas de ajuste son «muy eficaces»

No te pierdas...

El director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, aseguró hoy que tiene una «enorme confianza» en la economía española y valoró las medidas que ha adoptado el Gobierno para frenar la crisis a las que calificó de «muy eficaces». Así lo aseguró Strauss-Kahn tras una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, durante poco más de una hora, y en la que el jefe del Ejecutivo le detalló las diferentes reformas puestas en marcha por el gobierno español.

Strauss-Kahn dijo que estas medidas serán de «enorme utilidad» en el futuro y que podría sentar las bases para el crecimiento de la economía española en las dos próximas décadas, al tiempo que aseguró que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo «va en la buena dirección».

Strauss-Kahn abogó por esperar para ver si «mejora» durante la tramitación parlamentaria, porque la reforma sentará las bases para las próximas dos décadas de crecimiento y porque las cosas siempre se pueden mejorar.

Además, valoró positivamente también las medidas para reducir el déficit en la economía española siempre que los necesarios esfuerzos se llevan a cabo.

Por su parte Zapatero descartó la posibilidad de desarrollar nuevas medidas para reducir el déficit porque, a su parecer, el proceso de consolidación y reducción aprobado por el Gobierno va a dar «resultados positivos».

Así lo puso de manifiesto Zapatero en una rueda de prensa junto a Strauss-Kahn en la que aseguró que todas las medidas que han sido planificadas y que ya están en marcha facilitarán que el país consiga reducir el déficit al 6% en el 2011, al tiempo que agradeció el compromiso de las comunidades autónomas en este sentido.

Además, Zapatero dijo que quiere que se aceleren los trabajos para la reforma de las pensiones, que se hará mediante un proyecto de ley en lugar de un decreto, porque aunque es «muy necesaria» no es tan urgente como la laboral o las medidas de ajuste.

El presidente recordó que para reformar las pensiones son los grupos parlamentarios los que, en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo, deben buscar un acuerdo. Añadió que le gustaría que ese trabajo se agilizara para que el acuerdo se consiguiera «lo más rápidamente posible».

El grupo socialista, apuntó, va a hacer lo posible para acelerar esta reforma, y para empezar cuanto antes la discusión de este proyecto de ley. Zapatero subrayó que esta reforma debe estar pensada para los próximos quince, veinte o treinta años, y por eso, insistió, se debe aprobar con el máximo consenso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -