La huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre contra el decreto de reforma laboral aprobado por el Gobierno se celebrará bajo el lema ‘Así, no. Huelga general, yo voy!!’ y llama a un paro contra un despido «más fácil y barato, la temporalidad «abusiva, la congelación de las pensiones y los recortes salariales y sociales.
En el manifiesto del 29-S, hecho público este martes por CCOO y UGT, los sindicatos critican además que no se crea empleo y denuncian que se da más poder a los empresarios, al tiempo que reivindica una salida «justa y equilibrada» de la crisis.
Los sindicatos iniciarán este miércoles un calendario de concentraciones y manifestaciones en las capitales de provincia en contra de la reforma, una campaña de protestas que continuará el 9 de septiembre con una concentración de delegados sindicales en Madrid y que culminará con la huelga general el día 29.
El objetivo de este proceso de movilizaciones es expresar el «contundente rechazo» de los trabajadores a «las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno, bajo el amparo y excusa de directrices europeas, subrayan CCOO y UGT en su manifiesto.
«Los brutales ajustes económicos que se están adoptando como terapias de choque para salir de la crisis económica son injustos socialmente, regresivos laboralmente y equivocados económicamente, porque comprometen las posibilidades de crecimiento económico y de creación de empleo, defienden.
Además, los sindicatos critican en el manifiesto la «actuación irresponsable» de las organizaciones empresariales y censuran que el Gobierno haya puesto «el poder del Estado al servicio de quienes exigen flexibilidad en el mercado de trabajo y, aún así consideran esta reforma insuficiente, porque en realidad no quieren más flexibilidad, la quieren toda».