Feve renueva su oferta comercial en Asturias bajo las premisas de mayor eficiencia, mayor frecuencia, mejores franjas horarias, menores tiempos de viaje y más servicios. El objetivo básico de esta nueva oferta es mejorar y potenciar la comunicación de las ciudades y sus barrios entre sí, como en el caso del Concejo de Oviedo, y con los centros de trabajo, los centros educativos y universitarios, y los equipamientos de salud, ocio y otras actividades.
Esta renovación de la oferta de Feve en Asturias entrará en vigor el próximo lunes 5 de julio, y se sintetiza bajo el eslogan “Feve: La Vía Más Directa”.
Entre las novedades más relevantes destacan el enlace Gijón-Oviedo hacia los barrios de Vallobín, La Argañosa, Las Mazas, San Claudio y Trubia, así como los trenes Oviedo-Gijón-Oviedo, que ahora incluyen nuevas paradas en Parque Principado, El Berrón y Noreña, manteniendo los tiempos de viaje entre Oviedo y Gijón en 30 minutos.
Feve también duplicará las frecuencias entre Oviedo y Trubia con un tren cada media hora y creará un nuevo corredor Infiesto-San Esteban de Pravia, pasando por Oviedo y sus barrios hacia Trubia, Grado, Candamo y Pravia, con un servicio cada hora.
Se pondrán en circulación trenes semidirectos entre Laviana-Gijón, reduciendo el tiempo de viaje de 72 a 52 minutos y se creará una nueva conexión Pola de Siero-Gijón que permitirá realizar el trayecto en 20 minutos realizando una correspondencia de trenes en El Berrón.
Por último, se establecerá una nueva parada en Colloto para los trenes semidirectos Oviedo-Pola de Siero-Nava, que permitirá a los ciudadanos de ésta localidad disponer de un servicio altamente competitivo para viajar hacia y desde la ciudad de Gijón y se mejorarán notablemente las correspondencias en El Berrón.