lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

El empleo en el sector servicios de la eurozona crece en junio

No te pierdas...

 El empleo en el sector servicios de la zona del euro creció en junio por segundo mes consecutivo gracias al aumento que se registró en Alemania y en Francia, según el informe Markit PMI sobre el citado sector. No obstante, la destrucción del empleo continuó en España, Italia e Irlanda, aunque a un ritmo más lento que en mayo.

El sector servicios de la zona del euro registró una expansión por décimo mes consecutivo en junio y el Índice de Actividad Comercial del Sector Servicios de la zona del euro se situó en el nivel 55,5 -es positivo al situarse por encima de 50-, frente al 56,2 que registró el mes anterior.

La actividad comercial del sector servicios aumentó en cada uno de los países que cubre el estudio, y el ritmo más fuerte de crecimiento se dio en Francia, aunque fue menor que el que registró en meses anteriores.

España e Italia también registraron ritmos menores de crecimiento que en meses precedentes, mientras que el de Alemania se mantuvo estable.

Irlanda fue el único país de la zona del euro que registró un aumento más fuerte de la actividad que en meses anteriores, con el ritmo más intenso desde octubre de 2007.

El economista jefe de Markit, Chris Williamson, apunta que, con el incremento de la actividad en junio, el sector cerró el trimestre con una expansión del 0,7 por ciento, el crecimiento más fuerte en casi tres años.

Por su parte, el aumento de los nuevos pedidos recibidos en la zona del euro se moderó hasta el nivel más lento en cuatro meses debido a la contracción que registraron España y Alemania.

En Italia, el ritmo de crecimiento de esos pedidos fue más lento que en mayo, mientras que en Francia y en Irlanda aumentó.

Williamson indica que la moderación del flujo de nuevos pedidos plantea interrogantes sobre la continuidad del crecimiento.

Mientras, los pedidos pendientes de realización aumentaron por quinto mes consecutivo.

Los precios medios pagados aumentaron por séptimo mes consecutivo y la tasa de inflación se moderó a su mínima en tres meses. La inflación de los costes se aceleró en Italia y en Francia, pero se moderó en España y en Alemania.

Los precios medios cobrados cayeron por vigésimo mes consecutivo debido a la fuerte competencia.

La confianza empresarial en relación a la actividad que esperan a lo largo de los próximos 12 meses cayó a su mínima en lo que va de año, si bien se situó por encima de la media a largo plazo de la serie.

Los empresarios mostraron preocupación por la posibilidad de que la crisis de deuda soberana y las medidas de austeridad afecten a la recuperación de la zona del euro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -