La empresa de complementos y ropa deportiva Adidas ha vendido más de medio millón de camisetas de la selección española de fútbol gracias al Mundial que se celebra en Sudáfrica, torneo en el que España y Alemania se medirán hoy en una de sus semifinales.
A pesar de que la compañía no facilita datos de ventas, fuentes del sector explicaron que las de camisetas de Adidas casi duplican las que logró cuando España ganó la Eurocopa en 2008.
Desde la empresa alemana se indica que las ventas de estos productos de la selección española vinculados al mundial se acercarán al doble de las cosechadas hace dos años y se destaca que en conjunto -Adidas viste a 12 de los 32 equipos que empezaron la fase final del Mundial- la compañía prevé un «récord de ventas» de, al menos, 1.500 millones de euros en su división de fútbol, aprovechando el torneo de Sudáfrica.
Estas cifras representan un aumento de más del 15 por ciento en comparación con 2008, año récord de ventas de Adidas hasta la fecha en su área de fútbol (1.300 millones de euros) y un aumento del 25% en comparación con el último Mundial de 2006 (1.200 millones).
En el primer trimestre de 2010, las ventas de productos de fútbol ya aumentaron un 26%, con más de 6,5 millones de camisetas vendidas de las selecciones que ha vestido en el mundial: España, Alemania, Argentina, México, Francia, Sudáfrica, Grecia, Paraguay, Nigeria, Japón, Eslovaquia y Dinamarca.
Así, el número de las camisetas vendidas de selecciones es más del doble en comparación con 2006 (3 millones).
Entre las más vendidas destacan las de Alemania, México, Sudáfrica y Argentina, con ventas de alrededor de 1 millón de unidades cada una, mientras que las de España, a pesar de superar las vendidas después de ganar la última Eurocopa, aún no han alcanzado esta cifra.
Desde la empresa también se destaca que de los 132 goles marcados hasta la fecha en el campeonato, 54 han sido anotados con las botas Adidas utilizadas por los máximos goleadores del mundial.
La empresa alemana también es el patrocinador oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y fabrica el balón del Mundial ‘Jabulani’, producto del que espera vender 13 millones de ejemplares este año.
Además, el Mundial de fútbol de Sudáfrica, unido a la buena trayectoria de la selección de España en este torneo, se han convertido en los mejores aliados de las grandes empresas españolas fabricantes de banderas.
La principal productora de banderas en España, Sosa Días, ha visto cómo vendía 50.000 unidades desde el inicio del Mundial, según explicó a EFE su presidente, José Luis Sosa, que destacó que «La demanda usual de la compañía es de entre 12.000 a 13.000 banderas al año».