El Royal Bank of Scotland (RBS), rescatado por el Gobierno británico, quiere vender préstamos inmobiliarios estimados en 3.000 millones de libras (unos 3.420 millones de euros) que otorgó durante el período de auge del sector de bienes raíces, informó este miércoles el periódico económico The Financial Times (FT).
Esta decisión, añade el FT, supone la mayor venta del área inmobiliaria que haya hecho la institución bancaria.
La venta forma parte de un proyecto de cinco años bajo el liderazgo del consejero delegado del banco, Stephen Hester, para deshacerse de una parte de los negocios que ya no puede permitirse retener, subraya el matutino británico.
El RBS ha trabajado con Lazard para crear una estructura que permita vender parte de su cartera de deuda del área de bienes raíces, y es la primera vez que una importante institución coloca en el mercado un gran número de préstamos de bienes raíces desde que estallara la crisis de la propiedad (2008), afirma el FT.
La venta es una de las iniciativas que el RBS está trabajando para reducir su área de préstamos y, de tener éxito el plan, puede disponer más ventas de créditos ya otorgados.
Las personas familiarizadas con este proyecto han indicado que éste está, no obstante, en sus primeras etapas, según el FT.
El RBS y Lazar no han querido hacer comentarios alguno sobre este proyecto.