La empresa de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, Feve, se vuelca un año más con sus clientes con motivo del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, una celebración declarada fiesta de interés turístico internacional, incrementando sus ofertas respecto al año 2009. En esta edición, junto con la colaboración con los ayuntamientos de Ortigueira y Ferrol, Feve duplica el número de plazas además de poner en circulación 32 trenes especiales, algunos de los cuales cubrirán el servicio durante las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo.
Todos estos trenes circularán desde el jueves 8 de julio hasta el lunes 12 para trasladar a todos aquellos que deseen disfrutar de este importante acontecimiento cultural de la forma más cómoda, rápida y segura, sin atascos ni problemas de aparcamiento.
Los usuarios también dispondrán de trenes nocturnos especiales tanto la madrugada del viernes al sábado como la del sábado al domingo, donde habrá un tren con salida de Ortigueira a las 01:45.
Feve, con este incremento de plazas en sus trenes regulares y con la puesta en circulación de 32 trenes especiales con motivo del “Festival Ortigueira 2010”, refuerza nuevamente su compromiso con los ciudadanos y los Ayuntamientos que les representan en su apuesta estratégica por un transporte público de calidad.
Feve recuerda además que sus distintas estaciones disponen de aparcamientos disuasorios que estarán disponibles para sus clientes con el objetivo de que puedan evitar el uso del vehículo privado para disfrutar completamente del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira.