La aerolínea Vueling ganó 7,1 millones de euros en el primer semestre frente a las pérdidas de 5 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, gracias a su fusión con Clickair. Según ha informado hoy la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el total de ingresos registrados durante el primer semestre del año alcanzaron los 352,9 millones, frente a los 179,5 millones que registraron en el mismo periodo del año pasado cuando todavía no se incluían las ventas de Clickair, ya que en ese caso las ventas habrían aumentado un 4%.
El ingreso total por pasajero fue de 69,83 euros, un 4% menos que que en el primer semestre del año pasado.
El ebitda (resultado operativo antes de costes de leasing, amortizaciones, intereses e impuestos) alcanzó los 57,6 millones, frente a los 29,7 millones del primer semestre del año anterior.
Los costes totales en el primer semestre del año alcanzaron los 344 millones de euros y la fusión con Clickair ha aumentado a 35 el número de aviones operados en 49 aeropuertos con 95 rutas.
La nube volcánica obligó a cancelar 693 vuelos de la compañía y afectó a un total de 89.619 pasajeros, con un impacto en el resultado de más de un millón de euros.
Pese a los efectos de esta nube volcánica en el segundo trimestre de este año, Vueling reitera la previsión de mejora del resultado neto para el año 2010 gracias a la continuidad de su plan de reducción de costes y por la captura de sinergias.
El número total de pasajeros transportados durante el primer semestre ha sido de 5 millones con una ocupación media del 71%.
Las ventas a través de agencias de viajes han aumentado gracias a la fusión con Clickair y al acceso en código compartido de Iberia, con lo que se han situado en un 33% sobre el total de las ventas.