El Consejo de Administración de Feve aprobó este jueves la adjudicación del proyecto constructivo de las instalaciones de electrificación, señalización y comunicaciones del tranvía de León en el tramo Estación de León-Plaza de Santo Domingo a la empresa TELICE S.A. por un importe de 3.975.620,08 euros. El plazo máximo de ejecución es de 8 meses a partir del comienzo de las mismas.
Las obras adjudicadas forman parte del Proyecto para la Integración de Feve en León aprobado por el Ayuntamiento de León el pasado 5 de febrero y rubricado por Feve, el ministerio de Fomento y el propio consistorio leonés.
Con posterioridad, el pasado 20 de mayo, fue firmado un Convenio Complementario del Convenio Marco para la efectiva integración ferroviaria que contempla que Feve realice las obras necesarias para desarrollar y ejecutar la Integración mediante la implantación de un sistema tranviario basado en los principios de coexistencia, compatibilidad técnica y coordinación.
En ese contexto es en el que se realiza la adjudicación reseñada que se engloba en el conjunto de actuaciones a realizar y que son la subestación eléctrica de tracción y su acometida para la alimentación, la red de distribución y catenaria, la señalización tranviaria o la regulación semafórica, entre otras.
En ese marco general encaja esta adjudicación decidida por el Consejo de Administración de Feve: la electrificación del tramo Estación de León-Plaza de Santo Domingo como parte esencial del Proyecto para la Integración de Feve en León.