La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que «hay un acuerdo cerrado con el PNV y Coalición Canaria» para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone «una gran estabilidad» para el Gobierno. De la Vega realizó estas afirmaciones en una entrevista que este domingo publica El Correo, y en la que también aseguró que el Gobierno está ahora trabajando para que otras formaciones se sumen a ese acuerdo.
La vicepresidenta indico que el Gobierno del Lehendakari Patxi López estuvo «en todo momento informado» de las negociaciones con el PNV y «además satisfecho de los acuerdos suscritos». E insistió en que las Políticas Activas de Empleo han podido ser transferidas ahora al País Vasco porque el «PNV entra a aceptar lo que antes no había aceptado».
Preguntada por si el presidente del Gobierno se presentará como candidato del PSOE para las elecciones de 2012, De la Vega afirmó que no es éste el «mejor momento» para determinarlo aunque aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero es «el mejor candidato, porque es la persona que en estos momentos está sacando el país adelante».
Barreda y las primarias
Insistió en que no comparte «en absoluto» las afirmaciones del presidente castellano-manchego, José María Barreda, quien avisó de la necesidad de que el Gobierno cambie de rumbo para evitar una catástrofe electoral en el PSOE.
De la Vega dijo estar convencida de que es una opinión aislada y remarcó que Zapatero está ahora «plenamente dedicado a gobernar» y que es el «mejor activo» del partido porque «ha tenido el valor y el coraje de hacer frente a la dificultad».
Preguntada por las primarias en el PSM, De la Vega indicó que la elección de Tomás Gómez como candidato de esta formación a la presidencia de la comunidad es la decisión «mejor» de los militantes y ha zanjado cualquier polémica de división en el seno de partido por los candidatos socialistas en esa comunidad.