lunes, noviembre 25, 2024
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Turespaña destina 9 millones a promocionar el turismo en las redes sociales

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El Instituto de Turismo de España (Turespaña) invertirá nueve millones de euros en el lanzamiento de 2011 de una nueva campaña de promoción turística del país a través de las redes sociales de internet, informó hoy a EFE su director general, Antonio Bernabé.

Turespaña ya hizo una incursión en la promoción del turismo de español a través de las redes sociales, pero fue una acción concreta, que fue la campaña «Spain a country to share» (España, un país para compartir) entre diciembre de 2009 y marzo pasado, explicó Bernabé con motivo del XXV Congreso de la patronal de agencias de viajes Feaav.

En cambio, ahora Turespaña incorpora de forma permanente las redes sociales a su campaña de promoción turística online, donde los clientes finales recomendarán los destinos españoles y explicarán al resto de internautas «por qué» necesitan España .

La nueva campaña introduce la figura del embajador de la marca España y contará en 2011 para recomendar destinos turísticos españoles con personalidades como el chef Ferrán Adriá en el campo de la gastronomía, o algunos destacados deportistas, de la selección de fútbol, baloncesto o de motociclismo.

Turespaña está trabajando en la captación de más embajadores para su campaña, que en la actualidad se encuentra en la fase de desarrollo creativo, agregó.

Con su nueva estrategia de promoción turística, Turespaña pretende, por un lado, llegar a mercados emergentes para los que centra su campaña en el estilo de vida español, y, por otro, a mercados maduros (Europa), donde el destino España ya está muy bien posicionado.

En el caso de estos últimos se pretende ir captando segmentos de mercado con mayor poder adquisitivo, por lo que la campaña gira en torno a productos turísticos vinculados con la cultura, el arte, la gastronomía, los deportes o la naturaleza.

A pesar de que el Gobierno ha reducido un 19,8 por ciento, hasta 622,43 millones de euros, el presupuestado destinado el próximo año a la promoción turística respecto al de 2010, Bernabé señaló que la partida correspondiente a la promoción internacional se mantiene e incluso se incrementa ligeramente.

Por tanto, se mostró seguro de que Turespaña podrá seguir trabajado en 2011 con toda la normalidad y añadió que todos los programas que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el objetivo de mejorar la competitividad de España y ayudar al sector a salir de la crisis se mantienen el próximo año y cuentan con recursos suficientes.

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