La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), entregó a Médicos Sin Fronteras (MSF), el importe equivalente al salario descontado a sus trabajadores con motivo de la realización de la Huelga General celebrada el pasado 29 de Septiembre.
La cantidad descontada a los trabajadores de la Federación y donada a Médicos Sin Fronteras asciende a 20.505 euros, que serán utilizados en proyectos humanitarios internacionales de asistencia médica a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados.
La donación ha sido realizada por el secretario de Administración de MCA-UGT, Félix González, a la responsable de Colaboraciones Estratégicas de MSF en Madrid, Elena Martínez.
Donaciones a otras ONGs
A esta cantidad donada este jueves, se suman los casi 5.000 euros que ya han sido entregados por MCA-UGT Asturias a la Fundación CESPA Proyecto Hombre de Asturias, con la que colabora habitualmente.
Esta cantidad es el resultado de los cerca de 2.500 euros descontados a los trabajadores de la Federación más una cantidad equivalente aportada por la Ejecutiva Regional.
Por su parte, MCA-UGT Castilla y León -junto con el resto de organismos de UGT en Castilla y León- han donado un total de 12.000 euros a la Fundación Hospital Rey, para financiar la construcción de un hospital en la aldea de Rey Bouba, en Camerún.