CCOO y UGT han acordado intensificar la preparación de las asambleas y paros el próximo 15 de diciembre contra la reforma laboral y en defensa del sistema de pensiones, así como la «jornada de manifestaciones» del 18 de diciembre en todo el país por los mismos motivos.
Según informa hoy CCOO en una nota, esta decisión la han acordado los órganos de dirección de ambos sindicatos: en el caso de CCOO su Consejo Confederal, que se ha reunido este martes y miércoles; y en el de UGT su Comité Confederal, que comenzó ayer y concluye hoy.
Los dos sindicatos llevarán a cabo estos actos tras la huelga general del pasado 29 de septiembre contra la reforma laboral del Gobierno.
De nuevo, CCOO y UGT van a intentar en diciembre «hacer reversible» la reforma laboral y defender el sistema público de pensiones, precisa la nota.
El comunicado también advierte de que ambos sindicatos van a ser «contundentes» ante las «amenazas de los mercados y del núcleo duro de la Unión Europea a las que, una vez más, se muestra sensible el Gobierno español».
Por ello, aseguran que el «conflicto» con las políticas sociales y económicas del Gobierno permanecerá «abierto» y exigen otras medidas de carácter fiscal, social, económico y laboral para salir de la crisis.