Los clientes de las siete entidades integrantes del Banco Financiero y de Ahorros S.A. pueden sacar, desde hoy, dinero sin comisiones en los más de 7.500 cajeros del Grupo. Es la primera medida comercial conjunta, que supone una mejora sobre las condiciones de la segunda red de cajeros más amplia de España.
Los clientes de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja pueden consultar saldos y movimientos, además de retirar dinero con sus tarjetas a débito, sin pagar comisiones. Adicionalmente, las operaciones a crédito reducen el coste para los clientes hasta un 25% frente al que se aplica en cajeros de otras entidades
En general, toda la operativa tradicional se realizará todavía en las sucursales habituales de cada entidad: ingresos en efectivo, reintegros, cobro de cheques, transferencias, consultas de saldo, movimientos, traspasos, duplicado de tarjetas, pago de recibos o cualquier otra transacción bancaria.
Paulatinamente se irán incrementando las operaciones que podrán realizarse en toda la red de las siete entidades que conforman el nuevo banco.
Se unifican las políticas financieras y comerciales
Banco Financiero y de Ahorros, SA opera desde el pasado 1 de enero con una única política financiera, tesorería, mercado de capitales, riesgos e intervención general. El nuevo Grupo mutualiza, asimismo, el 100% de los beneficios.
La Entidad dispone de una web, www.bancofinancieroydeahorros.com, que permite acceder a toda la información legal, financiera e institucional, hechos relevantes, presentaciones a inversores, documentación corporativa y a la Oficina de Prensa, entre otros contenidos.
Desde su integración, las siete cajas del SIP podrán facilitar, paulatinamente, nuevos productos comunes, que convivirán con los que comercializa cada entidad hasta ahora. En los próximos meses está previsto unificar en una plataforma tecnológica común todos los productos y servicios con el objetivo de ofrecer el mismo nivel de calidad en cualquier oficina del Grupo a los clientes repartidos por todas las provincias de España.