Tras el anuncio de huelga los pasajeros se preguntan cuales son sus derechos.
El anuncio de huelga por parte de los trabajadores de AENA, causa está causando dudas a los pasajeros que planeaban volar o incluso a los que ya tenían un billete para el jueves día de 21 de abril. Muchas personas se preguntan: ¿Tendría derecho al reembolso de mi billete? ¿Debería la compañía aérea proporcionarme alojamiento y comida?
La huelga de trabajadores de AENA se consideraría una circunstancia extraordinaria de acuerdo a la normativa vigente sobre derechos de los pasajeros aéreos. Por lo tanto, según la Agencia Española de Seguridad Aérea – AESA (organismo encargado de que estos derechos se cumplan en España) si su vuelo se cancela con motivo de huelga las compañías aéreas no están obligadas a pagar compensación económica a los pasajeros.
No obstante, la compañía SÍ está obligada a facilitarle:
1. Reembolso del billete o transporte alternativo: Devolución del importe dinero del billete o la conducción hasta destino final en condiciones comparables.
2. Asistencia: La compañía deberá ofrecer de forma gratuita a los pasajeros:
2.1) Comida y refrescos suficientes en función del tiempo que sea necesario esperar hasta tomar el transporte alternativo ofrecido por la compañía.
2.2) Alojamiento en un hotel en los casos en los que sea necesario pernoctar
Si considera que sus derechos no son garantizados y/o respetados, ejerza su derecho y reclame