Bankpime, un pequeño banco con sede en Barcelona, está buscando un acuerdo para ser absorbido por Banesto para superar sus problemas de solvencia.
Así lo publica ‘El Periódico de Catalunya’ que explica que ya hay conversaciones al respecto y que esta alternativa sólo podría ser evitada por la entrada en el capital de nuevos socios, algo complicado en la actual situación del banco.
Además, los socios actuales de Bankpime se encuentran en diversos grados de delicada situación financiera como la Agrupació Mútua (25,13%) -que está intervenida por la Dirección General de Seguros-; el grupo financiero luso Banif (27,50%) -con Portugal al borde de la intervención- o el empresario José Antonio Castro (17,35 %), dueño de Hesperia y accionista de referencia de la cadena hotelera NH.
El banco necesita ocho millones de euros para sanearse y en la última junta de accionistas, de carácter extraordinario, celebrada el pasado mes de diciembre, se aprobó una nueva inyección de fondos que permita reforzar su solvencia y sanear su balance.
En esa junta extraordinaria se aprobó una ampliación de capital por valor de 18,57 millones de euros que estuvo precedida por una reducción de capital de 41 millones -equivalente al 62 %- para compensar las pérdidas acumuladas en años anteriores.