El Ibex ha subido un 2,08% y ha terminado la sesión en 10.143 puntos después de que el Parlamento de Grecia aprobara el nuevo plan de austeridad del Gobierno heleno, con 155 votos a favor y 138 en contra.
El selectivo ha abierto la jornada con fuerza y ha llegado a superar los 10.200 puntos pasada la media mañana, ya que desde primera hora el mercado se ha mostrado optimista, pues daba por descontado que Grecia aceptaría el plan económico.
No obstante, el acuerdo del Parlamento griego solo ha relajado la prima de riesgo de España hasta los 266 puntos básicos.
La subida del Ibex ha descansado en la pujanza de BBVA (+2,27%) y de Santander (+2,14%) que se han anotado las mayores ganancias del sector bancario, aliviados por la proximidad del segundo rescate del país heleno.
Otros pesos pesados del selectivo, como Repsol (+3,99%) y Endesa (+2,24%) han apuntalado las ventas en el selectivo madrileño.
Esta ha sido la mayor subida del parqué madrileño desde el pasado 17 de junio, cuando registró un aumento del 2,18%.
Asimismo, ha sido una de las bolsas europeas que mejor ha evolucionado en una jornada marcada por la decisión del Parlamento griego, aunque no ha superado la evolución marcada en la Bolsa de Lisboa (+2,25%) y en el selectivo de Milán (+2,1%). Mientras que otros indicadores europeos, como el de París (+1,88%), Francfort (+1,74%) o Londres (+1,54%) no han logrado alcanzar los dos puntos porcentuales de subida.
En el mercado de divisas, el euro ha avanzado posiciones frente al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4424 unidades.