El Ibex 35 se dejaba un 0,5% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.680,3 puntos a la espera de los resultados de la cumbre europea de este jueves, de la que se espera que salga un acuerdo «de mínimos» sobre el rescate a Grecia.
Aunque el selectivo madrileño ha comenzado la jornada con ganancias del 1%, las palabras del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, quien no ha excluido el impago parcial de la deuda de Grecia como parte del segundo rescate para el país heleno, han empujado a la baja al índice español.
Los tres únicos valores que registraban ganancias a las 12.30 horas eran Banco Popular (+1,04%), Abertis (+0,86%) e IAG (+0,83%), frente a Telecinco (-2,35%), Bankinter (-2,17%) y Sacyr (-1,57%), que encabezaban el sector de las pérdidas.
Por su parte, Banca Cívica tomaba el testigo de Bankia y debutaba en el parqué madrileño con un descenso de su cotización del 1,1% que dejaba el precio de sus acciones en 2,67 euros.
En el resto de las principales plazas europeas, las dudas también se dejaban sentir en el ánimo de los inversores. Milán (-1,4%) lideraba las pérdidas de los índices europeos, seguida de Francfort (-0,9%), París (-0,8%) y Londres (-0,7%).
En el mercado de divisas, el euro perdía los 1,42 y a mediodía, el cambio con el dólar quedaba establecido en 1,4157 ‘billetes verdes’.