domingo, noviembre 24, 2024
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El 83% de los españoles ve su perspectiva laboral mala

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El 83% de los españoles considera que sus perspectivas laborales en los próximos 12 meses son malas o no son buenas, frente a un 24% que cree que son buenas o excelentes, según el Índice de Confianza de los Consumidores elaborado por Nielsen.

La principal preocupación de los españoles encuestados por la compañía  es la economía (38%), seguida del aumento de las facturas (27%), la seguridad laboral (27%), la salud (18%), la educación y el bienestar de los hijos (13%), el aumento de los precios de los alimentos (11%) y las deudas (11%) .

El 89% de los españoles opina que actualmente la economía está en recesión, frente al 11% restante que considera que no es así. Además, un 68% piensa que la recesión continuará durante los próximos 12 meses, mientras que un 10% cree que esa situación finalizará antes de ese tiempo.

Por último, el 74% de los españoles confiesa haber cambiado sus hábitos de consumo en el último año para tratar de gastar menos, sobre todo consumiendo menos ocio fuera de casa (65%), intentando gastar menos gas y electricidad (63%), en ropa (60%), en teléfono (59%), en salidas en puentes o fines de semana (52%) o usando menos el coche (40%).

España no se gana la confianza de los consumidores

España es el décimo país con menos confianza de los consumidores en el segundo trimestre del año, con 60 puntos, entre los 56 incluidos en el índice de Nielsen.

La confianza global media de los consumidores bajó tres puntos entre abril y junio, de 92 a 89 puntos, y se situó en su menor nivel en el último año y medio, según revela el informe de la firma de servicios de información.

En la UE, la confianza media de los usuarios se quedó en los 74 puntos, uno menos que en el trimestre anterior, mientras que en Estados Unidos se produjo una caída de cinco puntos, hasta los 78.

España sólo supera en el ranking a países como Grecia (41), que es el país con menos confianza de todos, Portugal (42) o Italia (55). Por delante se sitúan algunos como Francia (69), Reino Unido (72) o Alemania (88).

Oriente Medio y Asia sufren los mayores descensos

Las regiones de Oriente Medio/África y Asia/Pacífico son las que mayores descensos sufrieron en el índice de confianza de sus consumidores, con 12 y nueve puntos, respectivamente, en comparación con el primer trimestre, según los datos de Nielsen.

A pesar de esto, estas regiones continúan siendo las más optimistas, pues Asia/Pacífico logró 98 puntos y Oriente Medio/África 94.

Por su parte, los consumidores de la India (126 puntos) siguen siendo los más optimistas del estudio, alcanzando los índices más altos desde que Nielsen comenzó a elaborar el estudio en el año 2005.

Según ha indicado el economista jefe del Grupo Cambridge de Nielsen, Venkatesh Bala, durante el segundo trimestre del año «no hubo noticias positivas» para inspirar la confianza de los consumidores.

«Las débiles cifras económicas, la desaceleración en la producción y la inflación en Asia, la intensificación de la crisis de la deuda de Europa y la continua inestabilidad política en Oriente Medio, junto con el aumento de los gastos del hogar en Estados Unidos, han hecho mella en la frágil confianza de los consumidores de todo el mundo», ha explicado Bala.

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