El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado este viernes que el nuevo contrato de formación que tiene previsto aprobar este viernes el Consejo de Ministros significa «el paraíso para los empresarios, pero el infierno para buena parte de los jóvenes que no tendrán una empleo fijo con perspectiva».
Llamazares ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Oviedo para criticar la decisión que prevé adoptar este viernes el Gobierno de aprobar un nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, que hasta 2013 se podrá aplicar a menores de 30 años, así como otras medidas para fomentar la contratación.
A juicio del dirigente de IU, el Consejo de Ministros da «una nueva vuelta de tuerca» en la que se puede denominar la «pérdida» de los derechos laborales de los ciudadanos españoles.
Ha precisado que la última reforma laboral «ha facilitado» el despido y esta nueva lo que permite es un «contrato a la carta que encadena a jóvenes y no tan jóvenes a una temporalidad de por vida».
En relación a la posible subida impositiva a las renta más altas, Llamazares ha dicho que hasta que no se constate no se lo cree, ya que, según ha aseverado, «este Gobierno cada vez que ha anunciado una mejora de los impuestos y un incremento de las rentas más altas ha aumentado el IVA a los trabajadores y a los consumidores».
«Le tengo más miedo que a un nublado y no confío en que vaya a incrementar las rentas más altas y tampoco en la generosidad de los grandes empresarios ya que no son como los franceses y no se han ofrecido a un incremento impositivo», ha subrayado.