Las bolsas europeas moderaban sus ganancias poco después del mediodía tras confirmarse la ralentización de la actividad económica en la Unión Europea (UE) y en la zona del euro.
La economía de la UE y la Eurozona creció en el segundo trimestre de este año un 0,2% en comparación con el trimestre anterior, cuando lo hizo en un 0,8%, debido a la reducción del consumo de las familias y al frenazo en el crecimiento de los mayores países de la UE, principalmente Alemania y Francia, informó este martes la agencia europea de estadística, Eurostat.
Así, a las 12.20 hora local, el índice CAC de la Bolsa de París subía el 0,65%, en tanto que el DAX alemán crecía el 0,67%; el FTSE milanés, el 0,41% y el londinense del mismo nombre, el 1,35%.
Mientras, la prima de riesgo española, medida por la diferencia entre el interés del bono español y el alemán, se mantenía en 329 puntos básicos, cerca de los niveles de mediodía.
Los mercados internacionales han vivido su enésima crisis estos últimos días después de que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),
Christine Lagarde, señalara en declaraciones a la revista alemana ‘Der Spiegel’, que el riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión era «inminente».