La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha cuestionado este miércoles los fundamentos de las propuestas económicas del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En un comunicado, Asefiget se pregunta por qué razón propone ahora Rubalcaba, tras ocho años gobernando su partido, una serie de medidas económicas encaminadas, según dice, a fomentar la creación de empresas.
«En las dos últimas legislaturas, cada ley que se ha aprobado ha sido para subir impuestos y aumentar los impedimentos y trabas administrativas», le han recordado los asesores fiscales al candidato socialista.
Asimismo, Asefiget ha criticado que mientras se habla de bajadas generalizadas de costes salariales, el cabeza de lista por el PSOE proponga aumentar el coste salarial de los trabajadores que sean contratados con carácter temporal.
«Además, Rubalcaba aboga por mantener el gasto público, cuando cualquier empresario sabe que, ante la falta de ingresos a corto plazo, la única posibilidad de supervivencia es reducir el gasto. Asefiget se pregunta si, tal como estábamos al borde del barranco, Rubalcaba propone a España dar un paso al frente», concluyen los asesores fiscales.