El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con una subida del 0,77%, que llevó al selectivo a recuperar la cota de los 8.700 puntos, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría rebajar los tipos de interés hasta el 1%, y con los ojos puestos en la Cumbre Europea de esta semana.
En concreto, el Ibex 35 se situaba en el arranque de la sesión en los 8.711 enteros (9.04 horas), con casi todos los valores en verde, por la confianza puesta en que las nuevas decisiones de política monetaria del BCE y la reunión de los líderes europeos supondrán un espaldarazo al euro y a la recuperación económica.
Las principales plazas europeas abrían también con ganancias, aunque algo menores, y París y Francfort se anotaban un 0,1%, y Londres, un 0,5%.
Entre las subidas, la más significativa se la anotaba el Banco Sabadell, con una subida del 4,01%, tras adjudicarse ayer la CAM. También destacaba el incremento de ArcelorMittal (+1,13%), Amadeus (+1,35%), Repsol (+0,88%), Telefónica (+0,68%) y Banco Santander (+0,6%).
En cambio, únicamente registraban pérdidas en la apertura del Ibex de este jueves Caixabank (-0,13%), Ferrovial (-0,11%) y Ebro Foods (-0,07%).
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3404 unidades.