El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha mantenido su tasa diaria en el 2,008% y conserva el mínimo diario desde el 31 de marzo, gracias al influjo de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés al 1%.
El Euríbor se desplomó el pasado viernes 22 milésimas en su tasa diaria y regresó a niveles del mes marzo, una vez que el BCE devolvió el precio del dinero a inicios de este año.
En los nueve días hábiles de diciembre, el principal índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas se ha establecido en una media que del 2,027%, es decir, 0,17 puntos menos respecto al mes anterior.
Sin embargo, la tasa mensual del índice sigue siendo superior en casi medio punto porcentual a la registrada en el ejercicio precedente.
En caso de que el Euríbor terminara el mes de diciembre con ese valor del 2,032%, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años experimentaría un incremento de su cuota mensual de unos 30 euros, esto es, 370 euros más al año.