El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juan Carlos Rodríguez de la Coba, ha pedido al Gobierno ‘popular’ que abandone la vía de la imposición con la función pública y que abra un proceso de diálogo y acuerdo.
Así lo ha señalado De la Coba al término de la reunión que han mantenido los sindicatos con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que el Ejecutivo les ha confirmado la congelación del sueldo de los empleados públicos a lo largo de 2012.
«La convocatoria ha sido muy desafortunada», ha señalado De la Coba, tras explicar que el Gobierno sólo les ha transmitido una decisión que ya había tomado privando a los sindicatos de la posibilidad de abrir un proceso de diálogo y acuerdo.
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. ha dicho que CC.OO. seguirá pendiente de las medidas que se irán aprobando a lo largo del año y ha mostrado la disponibilidad de sindicato al diálogo como «herramienta útil y necesaria».