El parqué madrileño abrió la sesión, la última de la semana, con un repunte del 0,91% que le llevó a conquistar la cota de los 8.500 puntos, barrera que no pudo alcanzar en la jornada del jueves pese a los buenos resultados de la subasta del Tesoro y las alabanzas del presidente del BCE, Mario Draghi.
El Ibex 35 amanecía con casi todos sus valores en verde, destacando especialmente los ascensos de Abertis, que subía un 2,14% en la apertura, ArcelorMittal (+1,80%), Acerinox (+1,69%) y los dos grandes bancos españoles, el BBVA y el Santander, que avanzaban más de un 1,5%.
Sólo dos valores despertaban en rojo en la apertura de la sesión, el Sabadell, que se dejaba un 2,89%, y Grifols, que cedía un 0,11%.
Las principales bolsas europeas abrían la jornada bursátil también con importantes avances. Así, Milán subía un 1,3%, Francfort repuntaba un 1%, París avanzaba un 0,9% y Londres, un 0,7%.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2847 unidades.