El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá en el seno de la Unión Europea (UE) que se establezca una remuneración armonizada en las entidades financieras del conjunto de la unión que hayan recibido ayudas públicas.
En la rueda de prensa posterior a su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, Rajoy aseguró que no desea que estas entidades apliquen remuneraciones que excedan lo que es «justo y responsable».
El presidente del Gobierno español también defenderá en Europa que los excedentes de los fondos europeos se puedan aplicar a programas destinados a la generación de empleo, medida que ha sido respaldada por la canciller alemana, porque considera que podría mejorar «el empleo juvenil, la educación de los jóvenes y fomentar el crecimiento».
En tercer lugar, Rajoy trasladará al presidente del consejo europeo, Hernan Van Rompuy, la necesidad de abrir un debate sobre un sistema de capitalización similar al que se conoce como el modelo austriaco para fomentar la movilidad en el mercado laboral.