El Tesoro Público ha colocado 4.000 millones de euros en una emisión sindicada de bonos a 10 años que vencerá en enero de 2022, tras recibir una fuerte demanda que ha superado los 8.000 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
El cupón de la emisión se ha situado en el 5,85% y entre las entidades sindicadas se encuentran Barclays Bank, BBVA, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale.
Se trata de la primera emisión sindicada desde la realizada el pasado marzo de 2011, cuando el Tesoro Público logró colocar 4.000 millones de euros en bonos a 15 años sobre una demanda de más de 7.000 millones.
A finales del pasado año se quiso sindicar este bono a 10 años, pero que las condiciones del mercado lo desaconsejaron. Esta emisión se retomó hoy entre inversores privados y se ha sindicado.
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba por la mañana en 306,9 puntos básicos, con un interés del 5,069%, por debajo del porcentaje que marcaba a finales del pasado año, aunque a lo largo del día ha repuntado hasta casi los 330 puntos y un interés de más del 5,2%.
Las últimas subastas del Tesoro se habían cerrado también con éxito, ya que se había colocado un importe superior al previsto y con unos tipos de interés más bajos.
Estrella Digital/EP