El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será «extremadamente agresiva», introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido.
«Mañana (por el viernes) aprobamos la reforma del mercado laboral y va a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido», le dice De Guindos a Rehn al inicio del Eurogrupo sin ser consciente de que las cámaras están captando sus palabras.
En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía se ha limitado a señalar que la reforma «va a la raíz de los problemas» del mercado de trabajo español.
«Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español», ha dicho De Guindos. A su juicio, la reforma «es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento».
Estrella Digital/Ep