El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que «no es la misión del Gobierno, en absoluto» entrar «en lo más mínimo» en las «parejas» que puedan ir formando las entidades financieras en esta segunda oleada de fusiones. De Guindos, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, se pronunciaba así al ser preguntado por la posible fusión entre La Caixa y Bankia, entidades que, a su juicio, «son importantísimas».
No obstante, el ministro no ha querido entrar en si es favorable o no a esta unión y se ha limitado a recordar que lo que ha hecho el Gobierno es establecer un marco general y que no es su misión decidir qué entidades tienen que fusionarse y con quién.
«El proceso de saneamiento de los bancos es ineludible y espero que haya una nueva ronda de fusiones para que haya entidades más sanas, más fuertes y competitivas», ha subrayado De Guindos, que ha denunciado que las entidades financieras no están cumpliendo con lo que es su misión fundamental: dar crédito.
Redacción