El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha informado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de que hay una «probabilidad elevada» de que en aguas de Canarias haya petróleo «en cantidad», según aseguró el propio ministro a la prensa.
«Lo que me ha dicho el presidente de Repsol hoy en el almuerzo es que la prospección más cercana será a 60 kilómetros de Canarias y que, de acuerdo al informe que tienen y que hicieron entre 2001 y 2003, hasta que se suspendieron las exploraciones, hay una probabilidad elevada de que haya petróleo y, o, gas, y que hay en cantidad», afirmó el ministro.
Soria realizó estas consideraciones a la prensa tras participar en un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía, al que asistieron, además del propio Brufau, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato; el de Endesa, Borja Prado; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche, además de otros representantes del mundo empresarial español.
«Por tanto, vamos a esperar el resultado de la audiencia», continuó el ministro, en alusión al proceso abierto por el Gobierno para «escuchar» a las administraciones canarias. «Desde luego, miraremos el interés general de España y el interés general sobre todo de Canarias y de los canarios», añadió.