Desde que se hizo público el contenido de la reforma laboral, el PSOE no ha parado de mostrar su «rechazo frontal» a la nueva norma. Este lunes, un día después de la movilización en contra organizada por los sindicatos, la portavoz en Ferraz del principal partido de la oposición, Elena Valenciano, ha sido tajante al rechazar también las «insidias y sombras de sospecha» que están circulando sobre los sindicatos.
Valenciano ha reiterado las palabras que este lunes pronunciaba Rubalcaba en una entrevista en Radio Nacional en la que calificaba la reforma laboral de «injusta, innecesaria e ineficaz». Y asegura que el grupo parlamentario presentará una enmienda a la totalidad cuyo objetivo será «crear empleo» y que estará basada en lo que llevaba sobre trabajo el programa electoral del PSOE y en el acuerdo de moderación salarial rubricado entre los sindicatos y la patronal. De ahí que haya considerado «muy positiva» la manifestación de este domingo.
«La mayoría absoluta no es un cheque en blanco»
La portavoz del PSOE manda un mensaje a Rajoy y le sugiere que tome nota «de lo que dice la mayoría». No considera que el hecho de haber ganado las elecciones por mayoría absoluta, sea sinónimo de un «cheque en blanco» y critica que ésta sea «la primera vez» en la que se aborda una reforma laboral «sin hablar antes con los sindicatos y sí con los empresarios».
Para Valenciano, el presidente del Gobierno «ha batido todos los récords» al sibir los impuestos y abaratar el despido y, «por eso», se ha visto este «rechazo contundente» por parte de los ciudadanos.