lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Trabajo a cambio de comida y 200 euros

No te pierdas...

Es cierto que, en época de crisis, hay que ser austeros y reducir lo máximo posible los gastos. Si bien, muchos denuncian que la difícil situación económica  es la excusa que utilizan algunos empresarios para despedir a empleados o empeorarles las condiciones laborales.

Éste podría ser el caso que se ha destapado en un local de hostelería de Monóvar (Alicante), donde su dueños ha sido detenido acusado de dar trabajo a ciudadanos paquistaníes sin papeles, sin contrato y, lo que es peor, pagándoles como ‘sueldo’ comida o unos escasos 200 euros al mes.

Como era de esperar, en una situación como ésta, los empleados no tenían contratos de trabajo, nóminas, no estaban dados de alta en la Seguridad Social ni se podían acoger a los derechos de los trabajadores que existen en España.

Según fuentes policiales, el detenido es, también, de nacionalidad paquistaní y ha sido arrestado por haber cometido, presuntamente, delitos contra el derecho de los trabajadores, usurpación del estado civil y contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin tener carnet.

Justo cuando los agentes procedieron a su detención, en el local estaban trabajando dos personas que se encuentran en situación irregular y que, en principio, también fueron detenidas, pero a las pocas horas quedaron en libertad.

El empresario ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Novelda (Alicante).

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -