sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

La preocupación del PP por que el PSOE «abandone el Parlamento por la calle»

No te pierdas...

El pleno del Congreso de la semana que viene votará el Real Decreto Ley de la Reforma Laboral. Una reforma que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha definido como «equilibrada y justa», totalmente lo contrario de lo que dicen el PSOE y los sindicatos. El principal grupo de la oposición ya ha anunciado que votará en contra de la reforma en el Congreso, si bien «confía» en que algunos aspectos que considera «inconstitucionales» se puedan corregir, tal y como afirmaba en sede parlamentaria la portavoz del grupo, Soraya Rodríguez. Si, finalmente, no se cambian esos puntos, recurrirán al Constitucional.

Mientras, el Partido Popular, con su aplastante mayoría absoluta en la Cámara Baja, sigue defendiendo que la reforma laboral «flexibilizará» el mercado laboral y tiene como objetivo «frenar la sangría del desempleo», declaraba Alfonso Alonso, portavoz de los ‘populares’. «Es una reforma que nos homologará a otros países europeos».

No obstante, el partido del Gobierno no ve con buenos ojos la «ofensiva política» que este lunes lanzaba el PSOE para informar y «advertir» de lo que supondrá para la sociedad la aprobación de las nuevas normas laborales. Es más, Alfonso Alonso ha señalado que su partido está «preocupado» por el «abandono» del Parlamento por parte del PSOE para «irse a la calle». «Son incapaces de presentar una propuesta alternativa», critica el portavoz. Pero la denuncia no ha terminado ahí. Alonso les exige tener «un mínimo de humildad» para reconocer «el daño provocado» que se traduce en los más de cinco millones de parados y el 8,51% de déficit. Y tacha de «agitación y propaganda» la campaña iniciada esta semana por el PSOE para mostrar su rechazo frontal a la reforma laboral, por lo que apela a la «responsabilidad» del PSOE para que vuelva al Parlamento y «abandone la arrogancia».

El PP «dijo a todo que no»

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, dice estar también «preocupada» por el hecho de que el PP estuviera casi ocho años en la oposición «diciendo que no a todo». Así es que ha querido recordar que el PSOE votó a favor de la reforma financiera, «¿cómo puede el portavoz del PP decir eso?», se pregunta Rodríguez. La socialista ha recordado las tres palabras que utilizó el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, para definir lo que entiende como una oposición útil: «confrontar, consensuar y discrepar». «Hemos dado muestra de ello con la reforma financiera», apostillaba la portavoz, para terminar aseverando que las palabras de Alonso no tienen «ninguna justificación».

El Grupo Socialista en el Congreso celebra este miércoles una jornada con los portavoces en las cámaras alta y baja, así como con representantes del PSOE en las autonomías para analizar la reforma laboral. «Utilizaremos todos los medios que tenemos para oponernos», destacaba.

Rodríguez también se ha mostrado contraria a la posibilidad de que los parados que cobran prestaciones y no sigan cursos formativos puedan realizar a cambio algunos trabajos sociales de forma voluntaria

Movilización para el 8 de marzo

También con motivo de profundizar en la reforma laboral y sus consecuencias en la igualdad de la mujer en el trabajo el PSOE ha mantenido este marte un encuentro con las responsables de igualdad de UGT y CCOO.

Tanto Almudena Fontecha como Carmen Bravo han incidido en que la reforma laboral ahondará en la brecha que existe ahora entre el hombre y la mujer en el ámbito laboral y producirá «retrocesos» en la conciliación lograda a raíz de la Ley de Igualdad. De ahí que vayan a dedicar el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, para realizar asambleas y actos que conviertan la jornada «en un día de movilización» contra la reforma, señalaba Bravo.

Cristina Rodríguez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -