El vicepresidente madrileño, Ignacio González, considera que es impresentable que actúen piquetes en pleno S.XXI. Reconociendo que no tiene conocimiento de los datos de la huelga en Madrid, ha acentuado algunos incidentes de piquetes en la EMT, cortes en carreteras y calles y el impedimento de acceso a los trabajadores de varios polígonos.
Los hechos resultan «impresentables» para González, puesto que la Comunidad de Madrid pactó una serie de servicios mínimos con los sindicatos. «Si hay piquetes descalifica la negociación sindical», ha asegurado el vicepresidente del gobierno madrileño en rueda de prensa tras el Consejo regional.
Una vez más, ha recordado que la huelga es un derecho, al igual que lo es el derecho a trabajar. Y ha querido destacar que la mayoría de los trabajadores de la Comunidad madrileña han acudido a sus puestos.
Madrid mantiene abiertos todos los servicios principales con servicios mínimos como los centros de salud, hospitales, colegios y centros de servicios sociales. Todos ellos, sin incidentes hasta el momento. En el sector sanitario sólo un 10% de empleados han secundado la huelga y un 16% en la Justicia.