El Ibex 35 mantenía los 7.800 puntos a media sesión y caía un 0,22%, después de haber ampliado las pérdidas cerca del 1% tras la subasta del Tesoro Público, que colocó menos deuda de la esperada y a tipos más altos. Mientras, la prima de riesgo española escalaba a los 392 puntos básicos.
Los ‘pesos pesados’ del selectivo intentaban impulsar al Ibex para volver a buscar la cota psicológica de los 8.000 enteros. Telefónica y BBVA subían un 0,33, y Repsol YPF permanecía plano. Pero Santander cedía un 0,16%.
Bankia, que empezaba a cotizar los nuevos títulos de la ampliación de capital para atender la oferta de recompra de determinadas emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), lideraba los recortes, al caer un 4,07%. Arcelormittal perdía un 2,47% y DIA, un 2,43%.
En el lado de las ganancias, Ferrovial, que repuntaba un 3,33%, BME (+0,85%) y BBVA se erigían como los tres valores al frente de las subidas. Pese a que el Ibex se mantenía en zona de mínimos, lograba escapar de los recortes superiores al 1% en las principales plazas de Europa. Londres y París se dejaban un 1,15%, mientras que Francfort ampliaba pérdidas hasta el 1,67%.
Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3169 ‘billetes verdes’.