El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido al Gobierno argentino de que «gestos de hostilidad» contra las empresas españolas, entre las que figura Repsol YPF, serán también considerados «hostilidad a España y al Gobierno de España» y tendrán «consecuencias».
«Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra los intereses de las empresas españolas, el Gobierno los interpreta como hostilidad a España y al Gobierno de España», afirmó el ministro desde Varsovia, en unas declaraciones difundidas por los servicios de comunicación del Gobierno.
«Por tanto, el Gobierno de España lo que sí dice es que si hay esos gestos de hostilidad, estos traen consigo consecuencias», afirmó el ministro, en alusión a Repsol y a las diferencias entre su filial YPF y el Gobierno argentino. El ministro de Industria, Energía y Turismo aseguró además, antes de aludir a las consecuencias de cualquier hostilidad, que «el Gobierno de España defiende los intereses de todas las empresas españolas que están actuando dentro y fuera de España».