El selectivo no lograba beneficiarse de la mejora en la prima de riesgo española, que se situaba en los 404 puntos básicos. El resto de ‘pesos pesados’ tampoco ayudaban al selectivo a consolidar el rebote de la sesión de este martes. Telefónica cedía un 2,64% y Repsol, aún inmersa en el conflicto sobre la expropiación de YPF, se dejaba un 1,64%.
Santander perdía un 2,38% y BBVA, un 1,8%. El mismo día en el que el Banco de España publicaba que la morosidad del sector financiero superaba el 8% en febrero por primera vez en 18 años, los inversores penalizaban también al resto de valores bancarios. Caixabank cedía un 3,11% y Bankinter, un 2,88%. Bankia se dejaba un 1,11%, mientras que Popular, un 2,35%.
Así pues, el Ibex, con sólo Grifols (+0,37%) en ganancias, volvía a situarse como farolillo rojo entre las principales plazas de la UE. París retrocedía un 1,09%, mientras que Francfort caía un 0,4%. Londres dudaba y se mantenía plano.
Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3071 ‘billetes verdes’.
Estrella Digital/EP