El presidente saliente de Bankia, Rodrigo Rato, se ha despedido de los empleados de la entidad a través de una carta en la que les asegura que «Bankia no tiene nada que temer porque es una entidad sólida y con recursos», al tiempo que les pide que mantengan su entrega como hasta ahora.
De esta manera Rato, solicita a los trabajadores de la empresa que presten todo su apoyo y colaboración al nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, con la misma lealtad dispensada a él, para garantizar el progreso de Bankia. «No será posible sin la entrega y profesionalidad de todos vosotros», afirma.
Rato sostiene que las fuertes turbulencias que desde hace tiempo agitan los mercados financieros han obligado a tomar decisiones exigentes, «a veces ingratas, pero siempre necesarias» para garantizar la fortaleza y viabilidad de Bankia. «No han sido meses fáciles ni complacientes», asegura.
«Aunque siempre es posible hacer las cosas mucho mejor -prosigue- me voy con la confianza de haber antepuesto el interés general de nuestra entidad, sus clientes y accionistas, y el futuro de sus trabajadores, por encima de cualquier otro».
Rato, que abandona el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia, ante el plan de saneamiento pilotado por Economía para la entidad, se despide de los trabajadores con «un fuerte abrazo» y su más sincero agradecimiento.