La cumbre que celebra estos días la OTAN en Chicago ha sido el lugar escogido por el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para celebrar una reunión en la que ambos han coincidido en la necesidad degarantizar la estabilidad financiera en la zona euro, según han informado fuentes del Ejecutivo español.
Los dos líderes han aprovechado el encuentro para analizar la crisis europea, el Consejo extraordinario del próximo miércoles y la cumbre de finales de junio.
No han comentado la tensión que rodea a Gibraltar, ni laprotesta formulada por el Gobierno español ante la visita que realizará en junio a la colonia el príncipe Eduardo de Inglaterra y ante la prohibición de las autoridades gibraltareñas de faenar en aguas próximas al Peñón.
En rueda de prensa antes del encuentro, Rajoy ya había avanzado que el contencioso del Peñón no se abordaría en el encuentro al considerar que de ello se están ocupando y «muy bien» los ministros de Exteriores.
Según han apuntado las fuentes del Gobierno, Rajoy y Cameron han intercambiado impresiones sobre la crisis y el primer ministro británico ha coincidido con el español en que «la prioridad» es garantizar la estabilidad financiera.
Ambos han repasado además la carta que firmaron en febrero junto a otros socios europeos para reclamar reformas estructurales y liberalizaciones que fomenten el crecimiento en Europa.