El Consejo de Administración de Bankia ha acordado este viernes una profunda revisión del órgano de gobierno de la entidad. El número de miembros del consejo se reduce de forma considerable, al pasar de los 18 que había hasta ahora a 10.
Del anterior Consejo de Administración se mantienen dos consejeros ejecutivos: el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Francisco Verdú. Se incorporan a este órgano José Sevilla, como consejero ejecutivo, y como independientes Joaquín Ayuso, Eva Castillo, José Wahnon, Javier Campo, Jorge Cosmen, Fernando Fernández y José Luis Feito (se adjunta CV de los consejeros). Todos los nombramientos, que se han producido por cooptación, deberán ser refrendados por la Junta General de Accionistas de Bankia.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Bankia ha procedido a la reformulación de las cuentas anuales, individuales y consolidadas, del año 2011, que no incluyen ningún tipo de salvedad por parte del auditor.
Los saneamientos realizados en la cartera de créditos, en los activos adjudicados y la puesta a valor de mercado de las participadas integradas en Bankia han arrojado un resultado negativo en el año 2011 de 2.979 millones de euros.
Finalmente, el Consejo de Administración ha acordado el nombramiento de Amalia Blanco como directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, con lo que la primera línea directiva del banco queda configurada de la siguiente forma:
Redaccion Estrella Digital