Banco Financiero y de Ahorros ha encargado a la auditora Ernst & Young la valoración de los activos del grupo BFA-Bankia para determinar qué porcentaje ostentaría el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), han informado a Europa Press en fuentes financieras.
Esta valoración se tendrá en cuenta para determinar el porcentaje que el Estado tendrá en el accionariado de BFA-Bankia tras la transformación en capital del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros.
Es previsible que las conclusiones de esta valoración económica no difieran en gran medida de la estimación del Ministerio de Economía, que el pasado miércoles 9 de mayo calculó que el Estado contaría con una participación del 100% en el capital de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), lo que se traduce en una participación superior al 45% de su filial cotizada Bankia.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, designará además a otro experto independiente para realizar la valoración económica de BFA-Bankia. De la media de ambas consultoras se concretarán los activos del grupo.