El Ibex 35 ha subido un 0,45% al cierre de mercado y ha apuntalado los 6.200 puntos que reconquistó este lunes, gracias a las subidas generalizadas en la banca, con Santander ganando un 1,17% y BBVA, un 0,66%. Por su parte, la prima de riesgo bajó hasta los 510 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,4%.
Repsol repuntó un 1,92%, mientras que Caixabank y Bankinter se anotaron avances superiores al 2%. Entre los ‘pesos pesados’ Telefónica e Iberdrola cerraron en rojo, con sendas caídas del 0,87%.
El terreno negativo lo dominó OHL, que cedió un 2,13%. El ánimo inversor también mejoraba en el mercado de deuda pública, con la prima de riesgo relajándose hasta los 509 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,3%.
La prima de riesgo se relaja
La prima de riesgo española, que mide la diferencia que hay que pagar a los inversores que compran deuda pública española en lugar de alemana- se estrechó este martes hasta los 510 puntos, frente a los 520 puntos de este lunes.
Detrás de este retroceso, según fuentes del mercado, se encuentra la conversación telefónica que han mantenido los líderes de los países industrializados del G7, que han acordado colaborar para rebajar la incertidumbre que genera la crisis de deuda europea y para solucionar los problemas de España y Grecia
La caída del riesgo país se producía porque la rentabilidad del bono español se ha reducido del 6,41 % de este lunes al 6,31 %, en tanto que el alemán se ha situado en el 1,21%, por debajo del 1,24 % de la víspera.