miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

El Ibex abre en el 0,51% y la prima se rebaja hasta los 480 puntos

No te pierdas...

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,51%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.451,8 enteros (9.01 horas), a la espera de la subasta del Tesoro que intentará captar este jueves hasta 2.000 millones en bonos, con la prima relajada por debajo de los 500 puntos.

De esta forma, el selectivo amanecía con la mayor parte de los valores en ‘verde’, impulsado por las constructoras, en una jornada en la que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, despejará finalmente las dudas sobre quién sustituirá al frente del Banco de España a Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Sacyr-Vallehemoso lideraba las subidas, al anotarse un 3,23%, seguido de ACS (+2,15%), Gamesa (+2,12%), FCC (+1,52%), Santander (+0,85%) y BBVA (+0,77%).

En el lado contrario, se colocaban Red Eléctrica Corporación, que cedía un 1,79%, Bankia, que perdía un 1,54%, Amadeus, con un descenso del 0,20%, y Abertis, que perdía un 0,17%.

Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 0,3% para Francfort, del 0,5% para París y del 0,1% para Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2552 unidades.

La prima de riesgo se relaja

La prima de riesgo de España, que mide el interés que hay que pagar a los inversores para que compren deuda soberana española frente a la alemana, caía a las 10.30 horas hasta 480 puntos básicos, catorce menos que al cierre de la sesión precedente, por la caída de la rentabilidad del bono español.

Tras cerrar la víspera con una rentabilidad del 6,28 % y subir en la apertura de la sesión de hoy hasta el 6,29 %, el bono español a diez años se situaba poco antes de la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público en el 6,147 %.

El rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español permite medir el riesgo país, subía ligeramente hasta el 1,346 %.

España intentará captar hoy entre 1.000 y 2.000 millones de euros en distintas emisiones de deuda, entre ellas una a diez años, en un momento en el que el mercado de deuda soberana de la zona del euro comienza a superar las tensiones de las dos semanas precedentes, en las que la prima de riesgo de España se desbocaba hasta 540 puntos básicos.

El apoyo del G7 y de varios países de la Unión Europea a las tesis del Gobierno español sobre las medidas necesarias para recapitalizar la banca, así como el anuncio hecho ayer por el Banco Central Europeo (BCE) sobre la garantía de liquidez ilimitada hasta 2013 contribuía a apaciguar los ánimos, pese a que Alemania mantiene sus reservas sobre el modo de abordar el proceso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -